La oficina de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur hizo un llamado al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para atender los problemas de personal y de suministro de energía eléctrica, que enfrenta el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Villa El Salvador.
Estas deficiencias fueron advertidas durante la supervisión efectuada al referido CEM el cual ha atendido 570 casos entre los meses de enero y abril del presente año no obstante su poco personal.
“Se requiere contratar más profesionales para promover estrategias de prevención de la violencia y acciones igualitarias”, propuso el jefe de la oficina defensorial en Lima Sur, Percy Tapia.
Dijo que también resulta preocupante que el CEM de Villa El Salvador no cuente con el servicio de energía eléctrica por falta de pago, brindan atención las 24 horas del día los siete días de la semana. Se informó que el personal atiende a la ciudadanía a oscuras, durante las noches o con la luz de la linterna de sus celulares.
La Defensoría del Pueblo insta al MIMP y al Programa Aurora a priorizar la solución a estas necesidades para mejorar las condiciones de atención a las víctimas de violencia en Villa El Salvador, distrito con más de 500 mil habitantes.