Antapaccay recibe distinción por el suministro energético 100% renovable de sus operaciones

Antapaccay, una de las operaciones mineras líderes en el rubro del cobre en el Perú, fue distinguida por tercer año consecutivo con la prestigiosa certificación Internacional Renewable Energy Certificate (I-REC) por su firme compromiso con el uso de fuentes de energía renovable.

Antapaccay recibió esta recertificación gracias a su compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, adoptando prácticas energéticas limpias y eficientes. Durante el año 2023, la empresa se abasteció exclusivamente de energía limpia y eficiente proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, operada por Kallpa, una destacada empresa eléctrica en el Perú.

“En Antapaccay nos sentimos orgullosos de esta recertificación que evidencia nuestro impulso por contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en torno a la reducción de la huella de carbono”, sostuvo Carlos Cotera, Gerente General de Antapaccay.

La certificación I-REC opera en países que agrupan más del 50% del consumo global de electricidad, certificando el origen renovable del proceso de generación y suministro de energía. Antapaccay, al recibir esta certificación por tercera vez, reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su contribución a la reducción de la huella de carbono.

Es importante destacar que, al cierre del 31 de diciembre del 2023, en el campamento minero Tintaya- Planta de procesamiento de Antapaccay se verificó el uso de 819,836.840000 megavatios-hora (MWh) de electricidad producida a partir de fuentes renovables. Mientras que en el campamento minero Tintaya – Planta de procesamiento Tintaya, la cantidad fue de 172,152.230000 MWh.

“La certificación I-REC proporciona transparencia y garantía a nuestros clientes, asegurando de esta manera que el suministro de energía proviene de fuentes 100% renovables. Este reconocimiento destaca nuestro compromiso con la industria minera, demostrando su responsabilidad con la adopción de prácticas sostenibles y la mitigación del impacto ambiental”, sostuvo el gerente general.

En un momento en que las empresas están cada vez más comprometidas con la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible, Antapaccay se enorgullece de liderar el camino en la industria minera peruana hacia la adopción de energías renovables y la reducción de su huella ambiental.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?