CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINEM adopta medidas para contribuir con disponibilidad de GLP a nivel nacional

Sin categoría

Con el objetivo de coadyuvar en el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) ha realizado las acciones y coordinaciones respectivas para asegurar la disponibilidad de este combustible ante el cierre temporal de algunos puertos debido a oleajes anómalos.

En ese contexto, desde el 06 de julio, primer día de presentado el evento climatológico, el MINEM ha autorizado el uso de las existencias mínimas de este combustible en las Plantas de Abastecimiento, conforme a lo establecido en su reglamento de comercialización (Decreto Supremo N° 01-94-EM).

Estas acciones han permitido coadyuvar con el normal abastecimiento de este hidrocarburo y el regular desarrollo de actividades de su cadena de suministro, por lo que hay stock de GLP almacenado en el Callao y Pisco para atender los requerimientos a escala nacional.

Los oleajes anómalos son eventos climatológicos imprevisibles entre los meses de mayo hasta setiembre de cada año, ante lo cual se adoptan estas medidas para evitar restricciones al suministro de GLP durante dicho periodo.

Por otro lado, el MINEM viene invirtiendo recursos en la masificación del uso del gas natural, lo cual permitirá reducir la dependencia de las importaciones de combustibles derivados del petróleo, como el GLP.

El MINEM continúa trabajando por el desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles y con ello la seguridad energética en el país, en congruencia con la Política Nacional Energética del Perú.