CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINAM y MINEM promueven uso del hidrógeno verde frente a la emergencia climática

Sin categoría

El hidrógeno es el elemento más abundante en el planeta y una pieza clave para asegurar un futuro sin emisiones de carbono, a través de una transición energética más limpia, lo cual, a su vez, contribuye al incremento de la competitividad, mayor productividad y mejora de la calidad de vida en la población.

En tal sentido, el Ministerio del Ambiente (Minam) promueve el uso del hidrógeno verde como una herramienta importante para reemplazar a los combustibles fósiles en aquellos sectores donde es más difícil descarbonizar; esto último es fundamental para fortalecer las acciones nacionales frente el cambio climático y lograr uno de los objetivos globales hacia el 2050.

Dialoguemos sobre hidrógeno verde en el Perú

Precisamente, en la víspera se realizó el evento “Dialoguemos sobre la Articulación Multisectorial para el desarrollo y promoción del Hidrógeno Verde en el Perú”, organizado por los ministerios del Ambiente y de Energía y Minas, con apoyo de la Unión Europea en el Perú y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (implementada por la GIZ, a través de los proyectos Distribución Eléctrica 4.0 y NDC Perú).

En ese marco, Milagros Sandoval, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, dijo que esta actividad se enmarca en la Declaración de Emergencia Climática, que fomenta el desarrollo de tecnologías, uso y producción de hidrógeno verde. Añadió que la Estrategia Nacional ante el Cambio Climático busca alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

“Para ello debemos la implementación efectiva de Nuestro Desafío Climático (NDC), mediante la promoción del hidrógeno verde”, acotó. Asimismo, El representante del Minem, Luis Vílchez, resaltó la propuesta de su sector para la conformación de un Grupo de Trabajo Multisectorial que elabore normativas y el desarrollo de una Hoja de Ruta y una Estrategia Nacional del Hidrógeno Verde.