La Confiep y sus gremios asociados de la pequeña, mediana y gran empresa emitieron un comunicado donde invocan al Gobierno a que garantice las condiciones para que, tras la paralización de actividades de carga y descarga de hidrocarburos de Repsol, no se interrumpa el abastecimiento de combustible en el país, indispensable para el desarrollo de las actividades productivas, el trabajo y el día a día de todos los peruanos.
El gremio subrayó que
La Refinería La Pampilla abastece al 40% del mercado peruano de combustible.
“Por lo tanto, la medida adoptada por el Ministerio del Ambiente debe ir acompañada de un plan de contingencia que garantice el normal desarrollo, precio y oportunidad en el suministro, sin generar perjuicio a la ciudadanía”, apunta.
De igual manera, exhortaron a la empresa Repsol a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar más derrames y presentar un plan de trabajo para culminar las acciones de limpieza y remediación en el mar y playas lo más pronto posible, así como la atención a las comunidades afectadas.
“Reconocemos y compartimos plenamente la necesidad de proteger el medio ambiente y remediar el daño producido al ecosistema. Por ello, esperamos que tanto la empresa Repsol como las autoridades competentes logren llegar a una pronta solución ante los efectos generados por el derrame de petróleo del pasado 15 de enero, sin afectar las actividades y la economía de los peruanos”, acotó.