CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Unión Europea impondrá impuesto a sobreganancias de empresas energéticas

Sin categoría

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó imponer impuestos sobre las ganancias inesperadas en ciertas empresas de energía, así como cortes obligatorios en el uso de la electricidad. El plan incluye un gravamen sobre las ganancias excedentes de las empresas de combustibles fósiles y un gravamen sobre los ingresos excedentes generados por los crecientes costos de la electricidad.


Los países de la eurozona estiman recaudar 140.000 millones de euros de los gravámenes a los productores y proveedores de electricidad que no utilizan gas y que están obteniendo beneficios mayores de lo habitual a partir de la demanda actual.


Esta decisión, anunciada por la República Checa en su papel de presidente de la UE, tiene como objetivo mitigar los costos de energía disparados por la guerra entre Rusia y Ucrania, y a medida que se avecina el invierno en el hemisferio norte.


El plan de la UE para reducir el uso de energía prevé una reducción de “al menos 5%” durante las horas pico, según un documento de la comisión visto por AFP.


Sin embargo, en las medidas anunciadas faltaba una idea adoptada por 15 países de la UE, entre ellos Francia, España, Italia, Grecia, Malta y Polonia, de un precio máximo para el gas importado.