CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINEM y CARELEC destacan la necesidad de cambio en la matriz energética y uso de energías renovables

Sin categoría

En las instalaciones de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), se realizó la ceremonia de graduación de la maestría en Energía con mención en Electricidad, fruto del convenio entre la UNSA y el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec), organismo adscrito al MINEM, con la finalidad de fortalecer las competencias, conocimientos y aptitudes de profesionales del sector eléctrico para así contribuir al desarrollo del país y de esa industria.


En el evento se dieron cita destacadas personalidades del sector energético como la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara; el viceministro de Electricidad, José Dávila Pérez. Además estuvo presente el director de la Escuela de Postgrado de la UNSA, Freddy Angulo Salas; Henry Polanco Cornejo, vicerrector de Investigación de la UNSA; entre otros funcionarios académicos, quienes remarcaron la necesidad de impulsar el cambio de matriz energética y el uso de energías renovables para dejar de depender de los combustibles fósiles..


En ese sentido, José Dávila Pérez, viceministro de Electricidad y presidente de Carelec, destacó la necesidad del cambio de la matriz y el modelo energético. “Tenemos mucho gas barato pero solo le queda a algunos, por lo que es necesaria la masificación para que les llegue a todos. Sin embargo, es una tarea difícil porque hay que instalar tuberías, lo que requiere una gran inversión”, sostuvo.


Asimismo, el funcionario comentó sobre las energías renovables y el hidrógeno verde. “Ahora estamos con el tema de las energías limpias. En Arequipa tenemos gran potencial también para generar hidrógeno verde que ya estamos a puertas de usarlo. En temas normativos hay que hacer grandes cambios.

 

Necesitamos tarifas justas, un equilibrio entre las tarifas de cliente regulado y cliente libre”, manifestó.
Finalmente, Henry Polanco Cornejo, Vicerrector de investigación de la UNSA, mostró su agradecimiento con el Carelec. “Nuestro agradecimiento al convenio con Carelec y el MINEM, por haber contribuido a que este grupo de profesionales culminen sus estudios y estén preparados para afrontar los retos para el desarrollo de nuestra nación”.


“El tema de la energía es uno de los más importantes en la vida del ser humano. A través de la historia ha ido haciéndose cada vez más eficiente y buscado nuevas fuentes de generación de energía. El Perú es envidiable para el resto de naciones del mundo por nuestro potencial energético. Tenemos sol vientos, energía geotérmica, 2 mil kilómetros de litoral donde podemos generar energía con la fuerza de las mareas. Ese es el reto, debemos dejar de depender del combustible fósil”, finalizó el académico.