El presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, anunció este martes que Surinam, Guyana y Brasil unirán recursos para desarrollar el sector gasístico y la economía de Sudamérica.
Durante su intervención en la Conferencia Internacional de Energía y Expo Guyana, indicó que el plan que involucra a los tres países también beneficiará a la región caribeña, informó la agencia EFE.
Guyana y Surinam, países que han alcanzado un nuevo rol en el sector energético tras sus recientes hallazgos, tienen una obligación con el cumplimiento de los estándares ambientales.
“La pregunta ahora es cómo hacemos esa transición utilizando nuestros nuevos recursos para asentar una economía más diversificada para las generaciones venideras. Surinam y Guyana, con estos nuevos recursos, pueden mitigar la pobreza energética que dificulta el desarrollo de vidas productivas”, indicó Santokhi.
Surinam y Guyana, países que hacen frontera con la región norte de Brasil, han tenido hasta el momento un escaso intercambio económico con el gigante latinoamericano, ahora interesado en estos dos territorios tras las significativas reservas de hidrocarburos halladas en sus costas.