CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Statkraft Perú: El futuro de la energía eléctrica en el Perú es renovable

Sin categoría

El country manager de Statkraft Perú, Juan Antonio Rozas, asegura que el futuro de la generación eléctrica en el Perú es renovable, básicamente eólica y solar; así como sucederá (o sucede) en el mundo, en donde, según dice, la penetración de las energías renovables en los sistemas eléctricos va a aumentar de manera dramática.  

Esto será importante para enfrentar la crisis climática y cumplir con las ambiciones políticas de lucha contra el cambio climático.

Señaló que, en el caso particular del Perú, la presión de la demanda está ayudando también a que las renovables tengan un mejor futuro. Y es que “mientras tengas clientes que salgan a licitar 100% renovable, eso también va a reemplazar parte de la generación fósil”, indicó a Energiminas durante la presentación del reporte Low Emissions Scenario 2021 este 2 de marzo.

Explicó que hoy en día muchos clientes libres están demandando que sus suministradores generen energía con fuente renovable y que eso es cada vez más común en las licitaciones.

“Yo considero que el mundo se está moviendo en esa dirección; tienes compañías de retail, mineras, industriales, que en el momento que salen a licitar exigen que el suministrador tenga plantas de generación renovable”, complementó.  

Es por ello además que la compañía entrega certificados de origen de energía renovable desde hace unos años, lo que les da a las empresas de diferentes sectores la oportunidad de certificar que la energía que consumen proviene de fuentes 100% renovables.

“Nosotros certificamos el origen de la energía; hay empresas que hacen esto, una es AENOR, y otra es IREC; ellos certifican que el origen de la energía es renovable y entregamos esos certificados a nuestros clientes”, dijo. “Es una tendencia bastante fuerte que cada día va tomando más presencia en el mercado”, agregó.

Como parte de los esfuerzos por impulsar las energías renovables en el país, resaltó que la empresa, que ya es 100% renovable en el Perú, tiene una cartera de proyectos eólicos y solares, “aunque aún sin decisiones de inversión”.

Además, destacó que cuentan con un pequeño laboratorio solar de 40 KW (ubicado al lado de su central hidroeléctrica Malpaso, a una hora de La Oroya, a casi 4 mil metros de altura), en donde experimentan con diferentes tecnologías de paneles para “ver cuál es la que mejor se comporta a esas alturas”, dijo. Añadió que en el norte de Perú han instalado una torre de medición de viento para el desarrollo de proyectos eólicos.