CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Si tenemos que elegir por generación económica, tenemos que apuntar a energías renovables

Sin categoría

Las fuentes de energía renovables están siendo cada vez más consideradas en los objetivos de los países de aumentar su participación de la matriz energética. Para el gerente comercial de StatKraft Perú, Juan Manuel López, esta mayor posibilidad de su penetración se debe a que las RER constituyen una generación económica y porque ayudan a combatir en los efectos del cambio climático. 

“Definitivamente si tenemos que decidir por generación económica, tenemos que apuntar a las energías renovables; tenemos, además, el adicional de que vamos a contribuir con reducir los efectos del cambio climático”, indicó en su presentación durante Perú Energía Bicentenario. 

De hecho, comentó, las energías renovables ya no necesitan de subsidios para competir libremente con otras tecnologías en igualdad de condiciones en el país; ya que en condiciones de mercado se pueden desarrollar tranquilamente eso que hemos empezado a ver en otras realidades. “Hoy en el país ya está siendo una realidad”, sostuvo. 

El ejecutivo indicó que si queremos una matriz energética menos contaminante en el país, requerimos un nivel de inversión en los siguientes años. Pero además, consideró importante fortalecer la institucionalidad, contar con entes reguladores autónomos, respeto a la seguridad jurídica, a la propiedad, pues son los ejes del crecimiento económico en cualquier parte del país.