Se pondrán en marcha proyectos eléctricos valorizados en US$ 1,000 millones

Luego de suscribir un acuerdo, a través de una Asociación Público Privada (APP) y que estará vigente por 30 años, el Ministerio de Energías y Minas comentó que podrán hacer realidad proyectos eléctricos de gran valía, puesto que permitirán trabajar acorde al aumento en la demanda de energía eléctrica en Ica, Amazonas y Cajamarca.

El convenio, firmado con la empresa Transmisora Ica Poroma, del Grupo Acciona de España, es respecto a la concesión de dos proyectos: Enlace 220kV Ica-Poroma e ITC Enlace 220 kV Cáclic-Jaén Norte (2 circuitos)

“Lo que llamamos la puesta en operación comercial se realizarán después de haberse desarrollado el instrumento ambiental, cierre financiero, así como la ejecución propia de la obra. En periodo de 45 a 48 meses (cuatro años) ya debe estar en funcionamiento estos proyectos eléctricos”, aclaró Cristina Marañón Cano, directora de proyectos eléctricos en ProInversión.

“El instrumento ambiental es muy importante ya que después de ello, se puede realizar la construcción de la obra. Otros permisos que se requieren de Energía y Minas es el otorgamiento de la concesión definitiva con lo cual empieza la construcción y luego la operación comercial”, agregó.

Fuente: Gestión

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?