Colombia: elaboran medidor de energía para facilitar la eficiencia energética

La disminución de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) es, desde luego, una gran labor que se viene impulsando en los diferentes países del mundo, como en el caso de Colombia, cuya meta es reducir a cero las emisiones netas de carbono al 2050, a pesar de solo generar el 0.5% de producido a nivel global.

En ese sentido se anunció que, próximamente, se darán a conocer las más recientes novedades de Quoia: medidor de energía que aúna diferentes elementos tecnológicos.

Solenium hizo el anuncio e indico que dentro de esta innovación, se trabaja con la inteligencia artificial (IA), el internet de las cosas (IoT) y la computación en el borde (Edge Computing) para que, mediante su plataforma, “puedan darle control a cada usuario de sus consumos, acercando la información en tiempo real, lo que le permite a las empresas tener un manejo más adecuado de su energía”.

“Sumado a esto, el procesamiento de la información con herramientas de analítica de datos permitirá, a futuro, gestionar mejor la demanda de energía llegando a estimar los consumos”, se explicó.

Entre otras novedades a futuro, Joan Sebastián Jiménez, Product Manager de Solenium, explicó que, como primer objetivo, “se realizaron cambios visuales significativos en la plataforma, los cuales permitirán una mejor experiencia para los usuarios, para que saquen el máximo provecho a los datos que Quoia entrega”.

Fuente: Semana

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?