Desde S/ 29 se puede encontrar el balón de gas en distintos establecimientos comerciales de la capital de la región Cusco y en las provincias de Urubamba, Quispicanchi, Paucartambo, Espinar, Canchis y Anta, los mismos que pueden ser ubicados mediante la aplicación Facilito, anunció el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
?️ Nota de prensa: https://t.co/954g0YSt6o
— Ministerio de Energía y Minas (@MinemPeru) October 3, 2020
? #AhorroParaTuBolsillo | Hoy te ayudamos a encontrar los establecimientos de venta de balones de gas más económicos en Cusco.
?? Conoce dónde conseguir el balón de gas más barato y cercano a tu hogar: https://t.co/D4fe82IwGk
Catalogando al nuevo precio como una «rebaja considerable», el Minem comunicó que este producto fundamental para los hogares puede ser adquirido en el distrito de Poroy, provincia de Cusco; y en Wanchaq, San Sebastián, Santiago y San Jerónimo, dentro de la jurisdicción donde se asienta la capital regional.
En la provincia de Calca, en tanto, el gas doméstico está a partir de S/ 30 en los distritos de Lares y San Salvador; el mismo precio registrado en la ciudad de Pucyura, provincia de Anta; en Sicuani, provincia de Canchis; y en el distrito de Espinar, provincia del mismo nombre.
En tanto, el producto está a S/ 29 en Huancarani, provincia de Paucartambo; y a S/ 30 en el distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi; y en la ciudad de Urubamba, que se asienta sobre la provincia del mismo nombre, en la parte septentrional de la región Cusco.
El Minem invitó a las familias de la región Cusco a revisar la aplicación Facilito de Osinergmin, la misma que puede ser descargada a su teléfono celular o mediante la página web http://www.facilito.gob.pe, a fin de identificar los establecimientos formales que ofrecen el producto a menor precio y que cumplen con las garantías exigidas por el ente regulador.
Además, recomendó comprar el balón de gas en establecimientos que cumplan con los protocolos sanitarios y con el personal provisto de equipos de protección, como mascarillas y guantes.