CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Generadora eléctrica San Gabán pone S/ 215 mil para una planta de oxígeno en Puno

Sin categoría

La estatal San Gabán S.A., titular de la central hidroeléctrica San Gabán II, aprobó un fondo de donación para complementar los recursos necesarios y finalmente materializar la puesta en servicio de una planta de oxígeno para la región Puno. Este aporte se suma a la iniciativa de la campaña social “Oxigenatón Puno”, impulsada por las diversas organizaciones de la región y, liderada finalmente por la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno.

El gerente general Ing. Gustavo Garnica Salinas dio a conocer que, en coordinación estrecha con la Diócesis de Puno, se determinó los recursos faltantes a los recaudados en la campaña Oxigenatón para concretar la adquisición, instalación y puesta en servicio de una planta de oxígeno medicinal en la región; determinándose la necesidad de donar una suma dineraria por un monto de S/ 215,000.00, a favor de la Diócesis San Carlos Borromeo (Obispado de Puno), lo que fue aprobado por el Directorio de San Gabán S.A. y finalmente autorizado por Fonafe.

A la fecha, ya se ha suscrito el contrato de donación a la Diócesis, quedando pendiente la entrega del cheque para la cancelación de la planta de oxígeno una vez puesta en servicio.

Además, se informó que se efectivizará una donación de insumos de bioseguridad, medicamentos y otros, a la RED de Salud de Carabaya; la misma que fue aprobada por San Gabán S.A. por un monto de S/ 87,544.00, con el objeto de contribuir a contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID19; apoyando a más de 1500 familias con la dotación de implementos de bioseguridad que beneficia a la población más vulnerable y de extrema pobreza de las Comunidades de Ollachea, San Gabán, Corani, Pacaje Lacca Alccamarini, Icaco, Kanchi, Uruhuasi, Camatani, Tabinapampa, Huaylluma Ninahuisa ámbito de influencia directa de la empresa.