Pluspetrol Perú ha iniciado las actividades del proyecto de instalación de un sistema de respaldo al actual sistema de antorchas de la planta de fraccionamiento de LGN en Pisco, Ica. Se trata de una inversión que ronda los US$10 millones.
Explicó la empresa anteriormente, en los documentos aprobados por la empresa, que “el número máximo de trabajadores será alrededor de 230 personas, estimándose que hasta un 20% corresponderá a mano de obra local”.
El proyecto consiste en la instalación y operación de un sistema de respaldo al actual sistema de antorcha, mediante la instalación de un nuevo ‘ground flare’ a ubicarse al lado oeste del existente, al interior del área operativa de la planta de fraccionamiento.
El proyecto comprende las actividades de movilización de equipos, ejecución de obras civiles, metalmecánicas e instalaciones eléctricas, y su puesta en operación. El período para la instalación de la nueva antorcha tendría una duración estimada de 12 meses.
La configuración operativa de este nuevo sistema será similar al actual, indicó Pluspetrol, y no repercute en la capacidad de producción de la planta. Con el fin de minimizar los impactos de las actividades durante la instalación de la nueva antorcha, esta será ubicada en un área contigua a la actual dentro del área operativa.