Óscar Electo Vera Gargurevich es el nuevo ministro de Energía y Minas

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a Óscar Electo Vera Gargurevich como nuevo ministro de Energía y Minas, en una ceremonia realizada en el Salón Eléspuru de Palacio de Gobierno.

 

Vera Gargurevich es ingeniero químico de profesión, graduado en la Universidad Nacional de Trujillo. Hasta hace unos días se desempeño como gerente de la Refinería de Talara de la empresa Petróleos del Perú (Petroperú).

 

El nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) se graduó también como magister en Administración de Negocios Globales y Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene más de 37 años de experiencia en la Industria del Petróleo, habiendo ocupado posiciones gerenciales y jefaturales en diferentes dependencias de Petroperú.

 

Nacido en Trujillo el 15 de agosto de 1958, Óscar Electo Vera Gargurevich se desempeñó también como representantes de los trabajadores como representante de los trabajadores de la citada empresa estatal.

 

En una de sus últimas apariciones públicas como gerente de la Refinería de Talara, el flamante titular del Minem afirmó que Petroperú iniciará en diciembre la producción de diésel y gasolinas con bajo contenido de azufre en su moderno complejo de refino de Talara, el mismo que continúa con sus pruebas de arranque gradual y progresivo para su posterior puesta en uso e inicio de operación comercial.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?