MTC adquiere 18 puentes y realiza intervenciones en vías para enfrentar Fenómeno de El Niño

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes informó que se realiza una serie de obras de manera acelerada tanto en puentes como carreteras en la región Piura en coordinación con el Gobierno Regional y los alcaldes tanto provinciales como distritales de cara al Fenómeno de El Niño y las emergencias que se puedan presentar por las lluvias.

En su segundo día en la región Piura, donde supervisó los trabajos que se realizan desde su sector, dijo que se han realizado 39 intervenciones en carreteras ya sea por mantenimiento o reparación de vías en diversos puntos para evitar la incomunicación de caseríos, distritos o provincias.

«Son 39 reparaciones menores en diversos tramos de la Panamericana Norte y otras vías y algunas ya están concluidas», puntualizó a través de una entrevista en TV Perú donde también mencionó la adquisición de 18 puentes modulares para la región Piura que estarán listos para ser colocados en caso las lluvias lleguen con fuerza y podamos ponerlos de manera rápida en reemplazo a aquellos que queden afectados.

Indicó que también adicionalmente, se están colocando puentes pequeños de 10, 15 y 20 metros como en Huaquillas o El Salitral. En este último se ha realizado una ampliación para una vía carrozable. Mencionó que la construcción del puente La Huaquilla registra un avance de 85% en su ejecución y reemplazará a la estructura que colapsó a inicios de año debido a los efectos del ciclón Yaku.

Actividades de reforzamiento

El ministro puso énfasis en los trabajos que se vienen realizando en la carretera Canchaque-Huancabamba que fue muy golpeada a inicios del año y dejó incomunicada a la provincia.

Explicó que para ello se están haciendo trabajos no solo de reforzamiento de la vía sino también 3 vías alternativas por San Miguel del Faique, Naranjillo y evitar que la provincia de Huancabamba quede incomunicada como ocurrió por las lluvias de El Niño Costero.

El ministro Pérez Reyes explicó que los trabajos de habilitación del trayecto Desvío Palambla-Desvío Naranjo, ruta alterna a la vía nacional Canchaque-Huancabamba, facilitará el transporte de carga y el desplazamiento de las personas.

En otra parte de sus declaraciones el titular del MTC se refirió a los procesos de elaboración de proyectos, ejecución y fiscalización de las obras, Sostuvo que es necesario que la ciudadanía tenga en cuenta que toda obra, sobre todo las que conllevan fierro y cemento, demandan estudios técnicos que demandan mucho tiempo pero que son necesarias para evitar posteriores problemas.

En tal sentido, anunció que los procesos de licitación serán transmitidos en directo vía un canal virtual del MTC para darle toda la transparencia que se requiere.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?