CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINEM garantiza abastecimiento de GLP

Sin categoría

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso domiciliario y vehicular se está normalizando tras la reapertura de los Terminales del Callao.


La institución señaló además, que los terminales estuvieron cerrados en días pasados debido principalmente a oleajes anómalos, que imposibilitaron efectuar operaciones de carga y descarga de buques tanque.


“Conforme al Aviso Especial N° 78 de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, de fecha 18 de setiembre de 2022, el oleaje ligero del suroeste persiste en el litoral centro del país; sin embargo, irá mejorando en los próximos días”, señaló el Minem.


El Minem también indicó que en tanto avanza la descarga del GLP procedente de Pisco, y con la finalidad de cautelar la seguridad energética del país, el Minem ha autorizado, desde la semana pasada, el uso de las existencias mínimas de GLP, volumen de combustible que se guarda y emplea para evitar desabastecimiento, conforme a lo establecido en el Reglamento para la Comercialización de GLP.


De esta manera, el ente rector del sector minero-energético viene coadyuvando a que exista disponibilidad de GLP a nivel nacional, atendiendo la demanda requerida por plantas de abastecimiento, plantas envasadoras, distribuidores y estaciones de servicio (gasocentros), entre otros.


El organismo estatal señala finalmente que continúa realizando todas las gestiones en cautela del desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos, con el objetivo de garantizar el suministro continuo de combustibles en todo el país.