Coldplay trabaja con BMW para reducir en un 50% las emisiones de CO2 en sus conciertos

La gira que Coldplay acaba de presentar en Lima, denominada “Music of the Spheres”, está basada en un modelo sostenible que apunta a reducir en un 50 % las emisiones de dióxido de carbono (CO2), una iniciativa celebrada por su legión de fanáticos y reconocida por el Ministerio del Ambiente del Perú.


Cabe recordar que en 2021 la banda británica informó que, a lo largo de dos años, estuvo en contacto con expertos medioambientales para implementar un pionero modelo ecológico en su espectáculo y comprometer a la industria musical en la lucha contra la crisis climática.


En ese sentido, «Music of the Spheres» ha incluido más de cuarenta baterías de autos BMW i3 recicladas que reemplazan los habituales generadores de diésel y gasolina. Son los primeros dispositivos del mundo en ser adecuadas para un uso de segunda vida, según los organizadores.


Además, los shows presentan instalaciones solares, bicicletas eléctricas, generadores impulsados por aceite vegetal hidrotratado y una lluvia de confetis biodegradables que baña a los asistentes bajo un cielo iluminado con pirotecnia sostenible, menos cargada de productos químicos nocivos.


Para la ejecución de este modelo ecológico, Coldplay —que viaja principalmente en vuelos comerciales y paga un recargo por el uso o suministro de Combustible de Aviación Sostenible (SAF)— trabajó conjuntamente con el Grupo BMW. En cada estadio al que se presenta, la banda británica solicita grifos aireados, inodoros de baja descarga y reducción de la presión del agua para aliviar su desperdicio.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?