Litio: se afinan detalles para promoción de metal que aporta en la transición energética

La concesión de nuevos permisos para exploración de litio estaría, a más tardar, antes de junio, confirmó el titular de la cartera de Energía y Minas, Óscar Vera.

“Se entregarán nuevos permisos de exploración para la empresa Macusani Yellowcake, tras lo cual la subsidiaria de American Lithium podría confirmar y convertir en reservas probadas los 4,7 millones de toneladas de litio que se estima en el vientre de Falchani, su proyecto asentado en Puno”, explicó.

El litio es un metal protagonista cuando de transición energética se habla. Tal es su potencial en la materia, que el Gobierno de Chile, segundo productor mundial solo por detrás de Australia, anunció recientemente que nacionalizar su producción, siguiendo el objetivo de su “Política Nacional del Litio”.

«En Puno aún se tiene que trabajar muy duro, no se sabe a ciencia cierta cuánto litio hay. La empresa debería tener una respuesta en dos o tres años, pero para eso debe culminar la perforación diamantina en la zona. Minem, en tanto, debe acompañar y agilizar su cadena de valor para alimentar la industria», señaló Rómulo Mucho, exviceministro de Minas.

Fuente: La República

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?