Newmont Yanacocha, con operaciones en la región de Cajamarca, recibió certificación internacional i-Rec, de parte de Kallpa Generación, por el uso eficiente de energía 100% renovable.
El gerente general de la empresa minera, Yuri Sáenz sostuvo que están comprometidos con la reducción de emisiones de carbono para el periodo 2021-2022 con energía eléctrica de fuente 100% renovable, proveniente de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila.
Además, señalaron que la importancia de la compañía es reducir emisiones para impulsar a cerrar brechas, mejorar la competitividad y catalizar sinergias para mejorar vidas y aportar al desarrollo humano. “Seguir este camino, desafiándonos y aprovechando las lecciones aprendidas como empresa y como industria, para resolver los problemas globales críticos que enfrentamos”, enfatizó Sáenz.
Por otro lado, subrayó que los esfuerzos de Yanacocha son articulados entre los sectores público, privado y civil, y que actualmente Newmont tiene una alianza estratégica con Caterpillar. El objetivo de la empresa es alcanzar las cero emisiones netas de carbono en el año 2050.