Inyectarán 4.000 millones de euros al mayor yacimiento rumano de gas natural en el Mar Negro

La Agencia Nacional Rumana de Recursos Minerales (ANRM) tiene en ciernes una importante decisión que tomar respecto al mayor yacimiento rumano de gas natural situado en el Mar Negro, pues se ha dado el planteamiento para que Neptun Deep reciba 4.000 millones de euros para su desarrollo.

OMV Petrom y Romgaz dieron a conocer su intención de proveer dichos recursos, puesto que ya han aprobado un plan “para explotar dos campos de gas natural, Domino y Pelican South, situados en el bloque marino Neptun Deep, situado en aguas rumanas del Mar Negro”.

Previa aprobación de la ANRM, se prevé que en un espacio de 7.500 kilómetros cuadrados, y entre 100 y 1.000 metros de profundidad, “Neptun Deep podrá aportar unos 100.000 millones de metros cúbicos de gas a partir de 2027”.

“El volumen supera «en 30 veces a la demanda actual de 4,3 millones de hogares (rumanos) (…) En este sentido, resalta la importancia del proyecto para facilitar «la transición energética en Rumanía y en la región», resaltó Christina Verchere, presidenta OMV Petrom.

Fuente: Infobae

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?