Ica: se completó construcción de 10.9 km de redes de gas natural

Con la intención de acelerar la masificación del gas natural y contribuir con la reactivación económica familiar durante el 2023, el Gobierno ha destinado, aproximadamente, 780 millones de soles. Dichos recursos vienen siendo viabilizados a través del plan Con Punche Perú.

El presupuesto asignado al Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) permitirá construir más de 1,500 km de redes de distribución, que se traduce en lograr conectar a 10 hospitales al servicio público de gas natural y a más de 100 mil hogares. Adicionalmente, permitirá convertir al GNV a 10,000 vehículos livianos a nivel nacional.

Para el departamento de Ica, en el marco del plan “Con Punche Perú”, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) anunció que se tiene proyectado para este 2023 la construcción de 100.6 km de redes de distribución de gas natural en la región de Ica, lo que permitirá beneficiar a más de 6,200 familias aproximadamente.

A la fecha, a través del FISE y la concesionaria de distribución de gas natural de Ica, se han logrado construir los primeros 10.9 kilómetros de redes en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nazca. Asimismo, próximamente se comenzará la construcción de más redes en Nazca y en el sector de Lomo Largo, ubicado en el distrito de Sunampe, provincia de Chincha.

Fuente: Minem

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?