Harán primer proyecto de hidrógeno verde proveniente de una central de generación

La empresa chilena de generación Colbún desarrollará un proyecto de hidrógeno verde que será producida desde una central de generación en la región de Valparaiso. La construcción se iniciará en el 2024 y su puesta en marcha será a finales de ese mismo año. Esta instalación se encontrará a un costado de su central térmica Nehuenco.

Para la construcción, se contará con un electrolizador propio y una planta solar, que permitirá iniciar la producción de 100 megavatios, y le permitirá reemplazar hidrogeno gris (que adquiere para refrigeración de dos de sus unidades en Nehuenco) por hidrogeno verde. A la fecha, Colbún ya está en proceso de cotización de equipos como electrolizadores, estanques de almacenamiento de H2, paneles fotovoltaicos y sistemas de control, entre otros componentes.

En este año, Colbún ha desarrollado alianzas estratégicas para la producción de hidrógeno verde. Con la japonesa Sumitomo ya efectuó alianzas para producir hidrógeno verde en las regiones de Magallanes y Antofagasta. También ha realizado alianzas de descarbonización con el aeropuerto de Santiago y con empresas de fabricación de motores.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?