España: buscan realizar perforación para hallar hidrógeno dorado

España podría convertirse en el primer país de toda Europa en contar con un pozo de hidrógeno dorado, aunque para ello debería variar la “Ley de Cambio Climático y Transición Energética” que está activa e impide realizar nuevas actividades de exploración y explotación.  

Según se supo, la búsqueda por hidrógeno podría lograr un cambio, desde España, pero que involucra a todo el continente donde se ubica, pues este elemento es “hidrógeno almacenado naturalmente en el subsuelo de forma aislada y que, por ser algo considerado –hasta ahora– extremadamente raro, recibe esta etiqueta”.

Es Helios Aragón la firma que buscará indagar sobre ello en Huesca, debido a que busca reconocer si, “como lo sugerían unas prospecciones realizadas en la localidad de Monzón, esconde un gran yacimiento de hidrógeno natural”.

Ian Munro, CEO de Helios Aragón, aseguró que “el hidrógeno que se obtendría sería el más competitivo del mercado, con un coste de 0,75 euros el kilo, resolviendo así uno de los principales obstáculos del futuro del hidrógeno verde: el precio”.

“El proyecto conllevaría una inversión inicial en la zona de 900 millones de euros y crearía 300 empleos directos y 1.500 indirectos; todos de alta cualificación y con una especialización crítica», aseveró.

Fuente: Libre Mercado

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?