ENGIE y SCHOTT han celebrado dos PPA de plantas solares y eólicas con un volumen total de 200 gigavatios hora La asociación es novedosa en este país: SCHOTT recibe un suministro continuo de energía verde con entrega física de plantas asignadas con precisión. Además, se trata de uno de los primeros PPA con la etiqueta EKOenergía en toda Alemania.
El grupo tecnológico SCHOTT ha concluido dos acuerdos corporativos de compra de energía (cPPA) con ENGIE. Comenzarán en 2023 y tendrán una duración de tres años. El volumen total asciende a 200 gigavatios hora. El primer cPPA cubre seis parques solares alemanes que entraron en funcionamiento entre 2017 y 2020; el segundo se refiere a un parque eólico que entró en funcionamiento a finales de 2021.
Ambos contratos se basan en un modelo innovador que es nuevo en Alemania: SCHOTT recibe un suministro continuo de energía verde (estructura de carga base) con entrega física de plantas asignadas con precisión y los correspondientes certificados de origen.
«Con la combinación de plantas eólicas y solares, hemos encontrado una solución de energía verde de alta calidad que se ajusta con precisión a las necesidades de SCHOTT: un suministro de energía verde adaptado que sigue el ritmo de los elevados objetivos de protección del clima de la empresa y que, al mismo tiempo, ofrece una cobertura del precio de la electricidad en un entorno de mercado extremadamente volátil. A petición del cliente, también tuvimos en cuenta el componente regional e integramos parques eólicos y solares en la región que cumplen con los altos estándares de calidad de SCHOTT», afirma Sarah Drevermann, senior originator de ENGIE Global Energy Management & Sales.
PPA con etiqueta EKOenergía
Otra primicia: los dos cPPA cumplen los criterios de la etiqueta EKOenergía. La electricidad procedente de energías renovables que se vende con este sello de aprobación sin ánimo de lucro, reconocido a nivel mundial, cumple criterios adicionales de sostenibilidad y financia proyectos adicionales para combatir la pobreza energética. SCHOTT es una de las primeras empresas de este país en firmar un PPA con la etiqueta EKOenergía.
ENGIE acompaña a SCHOTT hacia la neutralidad climática
Como uno de los principales fabricantes de vidrio especial del mundo, SCHOTT se ha fijado el objetivo de convertirse en la primera empresa de la industria en ser neutral para el clima en 2030. Un elemento importante en este camino es el uso de electricidad 100% renovable e hidrógeno para los procesos que requieren mucha energía.
«Con los PPA, queremos hacer una contribución aún más concreta a la transición energética. Gracias a la etiqueta EKOenergía, nos aseguramos de que las plantas eólicas y fotovoltaicas de las que extraemos electricidad cumplen criterios adicionales de sostenibilidad. Están situadas fuera de importantes zonas de aves y biodiversidad», explica Thomas Hahn, global category manager energy in Purchasing de SCHOTT.
ENGIE es uno de los principales proveedores de PPA en todo el mundo y es uno de los tres principales propietarios de carteras de plantas post-EEG con un volumen de más de dos teravatios hora.