Engie Energía Perú, a través de la “Reunión Anual de Clientes ENGIE”, presentó sus principales hitos y su estrategia para acelerar la transición energética de sus clientes y el país, los desafíos y oportunidades del sector energético, así como su impacto en el ámbito empresarial y nacional.
Mehdi Ben Maalla, CEO y country manager de ENGIE Perú, destacó que la empresa tiene la intención de seguir invirtiendo en Perú y acompañar la demanda eléctrica de sus clientes, mediante el ofrecimiento de soluciones que garanticen la continuidad de un suministro energético con bajas emisiones de CO2, eficiencia económica y un sistema eléctrico confiable.
El evento contó con las exposiciones de Catalina Toro, manager de ENGIE Impact, y César Butrón, presidente del COES, y un panel de discusión integrado por Ricardo Arce, gerente de Energía de Minera Cerro Verde; Javier Muro, CEO de Grupo Distriluz, y Daniel Cámac, vicepresidente comercial, regulación y asuntos corporativos de Engie Energía Perú.
Durante las presentaciones, se expuso la necesidad de promover el incremento de energías renovables pero garantizando la seguridad y el suministro eléctrico del país.
Engie Energía Perú reconoció a 15 de sus clientes entregando certificados verdes, entre SGS y I-REC, que garantizan el uso de energía 100% renovable suministrado por la compañía por un total de 1.2TWh durante el 2023.
Engie es una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica del Perú, con 10 centrales de generación y más de 2,700 MW de capacidad instalada. Tiene 27 años en el mercado peruano.