«El Gobierno de Dina Boluarte no privatizará Petroperú», aseguran desde Palacio

El vocero presidencial, Fredy Hinojosa, descartó la privatización de Petroperú, pese a que su directorio de propuso a la Junta de Accionistas la posibilidad de privatizarla para ampliar su respaldo financiero.

“Queremos dejar absoluta claridad de que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no privatizará Petroperú”, señaló a través de una rueda de prensa realizada este martes en Palacio de Gobierno.

Cabe recordar que la empresa estatal de hidrocarburos comunicó que requiere alrededor de 2 mil 200 millones de dólares adicionales para recuperar la estabilidad financiera.

No obstante, advirtió que resultaría irresponsable solicitar tal cantidad al Estado peruano debido a los “usuales apetitos políticos”, ya que “nada asegura que la empresa no retorne en el futuro cercano a solicitar más apoyo estatal, en desmedro de la caja fiscal y el bolsillo de los contribuyentes peruanos”.

La postura de Petroperú generó opiniones contrarias en el ámbito político, siendo el congresista de Perú Libre, Flavio Cruz, quien calificase tal acción como una muestra de «antiperuanidad», pues implicaría su venta a «la dictadura empresarial que gobierna al país».

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?