La agencia de promoción de hidrocarburos Perupetro dio la buena pro a las empresas Olympic Peru y Petrolera Monterrico para la explotación de recursos de hidrocarburos en los lotes VII y V, respectivamente. Estos lotes se encuentran en la región noroeste del país. Con el objetivo de poder continuar con la producción de petróleo en la cuenca Talara (Piura), ambas empresas petroleras obtuvieron los puntajes necesarios, lo cual fue revisado por la Comisión Evaluadora de este proceso de licitación, y validado por notario público.
En la reunión del pasado 10 de julio, estas empresas presentaron sus documentaciones ante la Comisión para ser admitidas, con lo cual pasaron a la fase de Oferta y Adjudicación (programada para este 13 de julio).
Propuestas
La propuesta de Petrolera Monterrico en el lote V consideró realizar reacondicionamientos de pozos en los dos primeros años, mientras que entre el tercer y sexto año de actividades realizará trabajos en pozos de desarrollo. Por otro lado, la empresa señaló que para el quinto año de actividades realizará exploraciones de área. Por ello, recibió la buena pro con un puntaje ponderado de 20.143 puntos.
En el caso del lote VII, Olympic Perú puso énfasis en realizar trabajos de reacondicionamiento de pozos en los primeros dos años; y realizar pozos de desarrollo entre el tercer al séptimo año de actividades.Adicional a ello, también la oferta de Olympic propone explorar el área entre el tercer y quinto año de actividades. Por ello obtuvo un puntaje de 94.122 puntos, frente a la propuesta de Sapet Development -la otra competidora en el lote VII- , que recibió 75.072 puntos.
El Lote V será operado por Unna Energía (antes Graña y Montero Petrolera), hasta este 05 de octubre. Tiene una extensión de 9,026 hectáreas. El lote VII lo seguirá operando Sapet Development Peru hasta el 21 de octubre próximo. Tiene una extensión de 32,434 hectáreas. Según Perupetro, los estudios realizados indican que los lotes V y VII tiene potencial para 30 a 40 años más de producción.