Los reguladores de EE. UU. buscarán la opinión del público sobre la posible apertura de ocho nuevas zonas para el desarrollo de energía eólica marina, en aguas frente a Oregón y la costa del Atlántico central.
La Oficina de Gestión de Energía Oceánica (BOEM) dijo el miércoles que publicará dos convocatorias de información y nominaciones para solicitar información sobre las condiciones del sitio, los recursos marinos y los usuarios del océano cerca de las áreas específicas. El objetivo será identificar posibles conflictos de uso antes de designar las áreas.
La lista incluye seis áreas en el Atlántico central que cubren cerca de 3,9 millones de acres y dos zonas frente a la costa de Oregón. Conocidos como Coos Bay Call Area y Brookings Call Area, los sitios de Oregón abarcan aproximadamente 1,16 millones de acres y cubren áreas frente a la costa del centro y sur de Oregón, respectivamente.
Las empresas también podrán nominar otras áreas que podrían ser adecuadas para la instalación de turbinas eólicas marinas.
Las dos convocatorias se publicarán en el registro federal el 29 de abril. Se aceptarán comentarios públicos durante un período de 60 días que finalizará el 28 de junio.
La administración del presidente Joe Biden tiene como objetivo que EE. UU. despliegue 30 GW de energía eólica marina para 2030. A principios de este año, se completó la venta de energía eólica marina de New York Bight, convirtiéndose en la venta de arrendamiento de energía marina competitiva con mayor recaudación del país, incluido el petróleo. y venta de arrendamiento de gas.
Se planea realizar un total de siete ventas de arrendamiento de energía eólica marina para 2025. En mayo se realizará una subasta para dos áreas de arrendamiento de energía eólica en alta mar en las Carolinas que podrían albergar al menos 1,3 GW.
Fuente: Kirkland and Ellis