CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Santander y EIT InnoEnergy unen fuerzas para acelerar la transición energética

Sin categoría

EIT InnoEnergy, el motor de innovación para la energía sostenible respaldado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, firmó hoy un acuerdo estratégico a largo plazo con Banco Santander (Santander), líder mundial proveedor de financiamiento de proyectos de energía renovable, para apoyar la innovación en energía verde en todo el continente.

El objetivo de la asociación estratégica es ayudar a acelerar el desarrollo de la cartera de empresas emergentes de EIT InnoEnergy fomentando la inversión, reduciendo la brecha de habilidades de la industria e impulsando el desarrollo de soluciones creativas para apoyar las innovaciones sostenibles.

Santander ofrece el conjunto completo de servicios financieros requeridos por dichas empresas. El banco ha identificado seis tecnologías en las que pretende convertirse en un asesor y financiero de clase mundial para impulsar la transición energética, incluido el hidrógeno verde, el almacenamiento de energía, los combustibles limpios y las energías renovables. También tiene experiencia comprobada en banca corporativa y minorista en los sectores industrial y energético, habiendo movilizado 69 mil millones de euros en activos verdes entre 2019 y el primer trimestre de 2022.

EIT InnoEnergy, que tiene tres unicornios en su cartera, tiene una necesidad agregada de 160.000 millones de euros en financiación adicional durante los próximos cinco años. De hecho, cuatro de las 300 empresas de la cartera de EIT InnoEnergy ya han trabajado con éxito con Santander para acelerar sus casos de negocio atrayendo inversores estratégicos y obteniendo recursos financieros para un crecimiento acelerado.

“Estamos encantados de colaborar con EIT InnoEnergy. Apoyar la innovación es fundamental si queremos cumplir con nuestros objetivos colectivos netos cero, y Santander CIB se compromete a desempeñar nuestro papel. Nos hemos equipado para comprender las tecnologías que nos ayudarán a hacer la transición a cero netos para brindar las soluciones de mercados de capital y asesoría que las empresas de transición energética necesitan para crecer y convertirse en líderes de la industria. Además, nos hemos comprometido a movilizar 220.000 millones de euros en financiación verde para 2030 y este acuerdo es un paso más para lograr ese objetivo”.

“Esta asociación es beneficiosa para todos los interesados. En tan solo unos meses de trabajo conjunto, las empresas de nuestra cartera han quedado impresionadas por la sencillez y rapidez de ejecución de Santander, los recursos movilizados, su comprensión de los retos energéticos y el valor añadido que aporta el banco más allá del apoyo financiero. Anticipamos que esto continuará a medida que más de nuestra cartera experimente trabajar con Santander”.

Además, EIT InnoEnergy y Santander comparten una visión sobre la importancia de apoyar el espíritu empresarial y la educación académica y profesional como parte de la transición neta cero y están explorando iniciativas adicionales en esos frentes para maximizar el impacto.