CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

EDC: Si queremos un sistema eléctrico confiable, debemos apostar por la geotermia

Sin categoría

Antonio Duarte, Project Manager de Energy Development Corporation Peru, previó que para el año 2026 el país enfrentaría una crisis energética sobre todo en las regiones del sur, por tal motivo, sugirió que la geotermia debe ser la fuente a desarrollar en los siguiente años para garantizar un fluido eléctrico consistente, económico y de cero emisiones en todo el territorio.

“El sistema eléctrico nacional depende principalmente de dos fuentes de energía: termoeléctrica (56%) e hidroeléctrica (39%). En cierta medida es positivo porque diversifica a la matriz; sin embargo, esto supone un riesgo de no contar con otras fuentes que garanticen fluidez al sistema. Si queremos evitar ello, debemos apostar por la geotermia”, enfatizó durante su conferencia en Perú Energía Digital 2020.

Explicó que con la geotermia, se podrá contribuir al fortalecimiento y confiabilidad del SEIN, al presentarse como una opción económicamente factible y sostenible en el tiempo. No obstante, dio cuenta de que un proyecto geotérmico necesita de entre 5 a 7 años para desarrollarse, por lo que exhortó a crear un esquema regulatorio que incentive las inversiones en este rubro y acorte los tiempos para su licitación, construcción y puesta en marcha.

“Con la geotermia se podrá propiciar la descentralización de la matriz energética, contribuir a la diversificación de las fuentes de energía renovable, brindar una fuente de energía base a la regiones del sur, además de ser un recurso con una vida útil muy larga de entre 20 y 30 años, y que coadyuva a cumplir los compromisos internacionales para la generación de energía renovable y limpia”, destacó.

Energy Development Corporation (EDC), con 44 años de experiencia en la generación de energía renovables, desarrolla actualmente el proyecto de generación geotérmica Achumani, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Arequipa, en las cercanías del cañón del Colca.