CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Directorio de Statkraft aprueba construcción de tres parques eólicos en Chile

Sin categoría

El directorio de la firma internacional Statkraft, con sede en Oslo y principal proveedor de energías renovables de Europa, aprobó a fines de marzo la construcción de los tres parques eólicos en el país vecino, los que en conjunto aportarán -a fines de 2022- más de 100 MW renovables de potencia instalada.

Laine Powell, vicepresidente para Sudamérica de Statkraft, describe este avance: “Estamos muy motivados por este paso que estamos dando, ya que con esto estamos ampliando nuestra cartera de generación, incorporando la producción de energía eólica. Además de esto, contamos con una cartera de proyectos solares para desarrollar en Chile, lo que nos permitirá contar con un amplio mix de generación renovable. Es una noticia muy positiva, porque vemos en las energías renovables el único camino para frenar el calentamiento global”. Statkraft inició en agosto de 2019 las primeras acciones de diálogo y entrega de información a los vecinos de las diferentes localidades próximas a cada parque eólico.

La firma alemana Nordex Group será el suministrador de los 19 aerogeneradores, los que contarán con turbinas del tipo Delta 4.000. Según BloombergNEF (BNEF), Nordex Group es el principal proveedor de turbinas en América Latina, con 765 MW instalados. En los parques de Statkraft Eólico se utilizarán aerogeneradores modelo Nordex 163, los que alcanzan una altura de 148 metros hasta su rotor. El diámetro de las aspas de estos equipos es de 163 metros, lo que equivale a casi tres canchas de fútbol. 

María Teresa González, gerenta general de Statkraft Chile, destaca este hito en la ruta de la firma en el país. “Esta aprobación del directorio de la compañía refuerza nuestra estrategia de crecimiento en Chile, sumando a nuestra oferta de energía renovable en el país tres iniciativas eólicas, lo que nos permitirá tener a fines de 2022 más de 350 MW de potencia instalada. Es un paso muy importante para nuestra estrategia de crecimiento y refleja el compromiso de todos los trabajadores de la compañía en Chile, quienes tienen la convicción de que las energías limpias son el futuro para un desarrollo sostenible”, subrayó.

La construcción de los parques se iniciará este 2021 y estarán situados en la comuna de Litueche, en la región del Libertador General Bernardo O´Higgins, a 124 km de Santiago. El proyecto está compuesto por tres parques: Cardonales, Manantiales y Los Cerrillos. 

Una vez que estén operando a fines de 2022, los tres parques eólicos de Statkraft Chile tendrán una generación media anual de aproximadamente 330 GWh, energía suficiente para abastecer a cerca de 100.000 hogares chilenos. Para el desarrollo de estas iniciativas, se contempla una inversión cercana a los US$148 millones.

 

 

Fuente: Energiminas