El Comité de Coordinación de Universidades de la Región de Lazio, o CRUL, y la Agencia Internacional de Energías Renovables, o IRENA, han firmado una asociación de investigación para impulsar la transición energética del país, según un comunicado.
Bajo la nueva asociación, se llevarán a cabo investigaciones sobre energía bioenergética, geotérmica, hidroeléctrica, oceánica, solar y eólica para allanar el camino hacia el desarrollo sostenible, el acceso a la energía, el escrutinio energético, el crecimiento económico y la prosperidad con bajas emisiones de carbono.
Ambas partes trabajarán juntas para acelerar la expansión y crear conciencia sobre posibles soluciones centradas en energías renovables.
“Un ecosistema de conocimiento que avance en la investigación y cree una fuerza laboral humana calificada es crucial para ampliar el despliegue de energía renovable de manera rápida y sostenible”, dijo el comunicado, citando al director general de IRENA, Francesco La Camera.
La firma del Memorando de Entendimiento se enmarca en el camino común emprendido por ambas entidades hacia la transición energética de los EAU, favoreciendo la transferencia de tecnología para el bienestar integral del planeta y de la comunidad.
La firma tuvo lugar durante el foro ‘El ecosistema universitario de la región de Lazio: el conocimiento como patrimonio’ celebrado en Dubai en el Pabellón Expo Italia.
Fuente: IRENA