CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Compra combustible y ahorra a la vez: La propuesta para los afiliados a esta AFP

Sin categoría

Más de un millón de afiliados de Prima AFP podrán realizar aportes voluntarios sin fin previsional a través de la compra de combustible, tras la firma del primer convenio comercial de ahorro vía consumo con Repsol.

Con el acuerdo, todos los afiliados de Prima AFP que tengan al menos cinco años registrados en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) pueden acogerse a este beneficio y empezar a ahorrar en un fondo de administración independiente de su fondo obligatorio, pero ganando la misma rentabilidad. Además, este ahorro es de libre disponibilidad, por lo que pueden realizar retiros en cualquier momento.

“A través del ahorro vía consumo se abre la puerta a que todos los afiliados, sean trabajadores dependientes o independientes, puedan ahorrar mediante el consumo de combustible y utilizarlo para alguna necesidad, acumular ese fondo por un periodo largo o que pueda sumar para su jubilación. Creemos que este esquema ayudará a muchos peruanos a ahorrar ya que buscamos nuevas alianzas con comercios que tengan alta transaccionalidad”, comentó Renzo Ricci, Gerente General de Prima AFP, a la firma del convenio.

¿Cómo funciona?

Los usuarios que se registren al programa podrán ahorrar a través del consumo de los diferentes tipos de combustible en estaciones de gestión directa de Repsol a nivel nacional. Una parte de todos los consumos que realicen los afiliados será trasladada a la cuenta de ahorro sin fin previsional del afiliado y en caso no tenga una aún, se le creará automáticamente. Ese monto se irá invirtiendo mensualmente en una cuenta independiente a la cuenta del Fondo obligatorio que administra Prima AFP, cuya rentabilidad en los últimos 14 años ha sido de 8.25% anual (Fondo 2), de acuerdo con la información publicada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

“Esperamos que en el primer año cerca de 20 mil afiliados se inscriban y empiecen a disfrutar de este beneficio. Con ello, estimamos generar ahorro por alrededor de S/6 millones de soles en aportes voluntarios en los próximos 12 meses Quiero agradecer a Repsol por haberse sumado a esta importante iniciativa que beneficiará el Sistema Privado de Pensiones en general, así como al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quien hemos venido trabajando muy de cerca. Estoy seguro animará a otros comercios a sumarse al programa”, agregó Renzo Ricci.

La alianza entrará en vigor en noviembre y estará disponible en las 115 estaciones de gestión directa de Repsol en Perú.

Con esta alianza, Repsol pondrá a disposición de los afiliados a Prima el reconocido servicio en las Estaciones de Servicio para el abastecimiento con combustibles de alta calidad, además, con el beneficio otorgado, se contribuirá a incrementar los aportes voluntarios de los clientes, propiciando un ahorro sostenido, los que podrían a futuro tener fines previsionales, señaló Orlando Carbo Conte, Gerente General de Repsol Comercial.

Prima AFP ya se encuentra en conversaciones con empresas referentes en sus rubros para poder concretar más acuerdos, de manera que los afiliados puedan aportar no solo a través del consumo de combustible, sino de otros gastos cotidianos y así poder incrementar sus fondos.

Ahorro vía Consumo de Prima AFP

Es un programa autorizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para incentivar el ahorro voluntario a través del consumo. Se trata de aportes voluntarios sin fin previsional que tienen libre disponibilidad del afiliado y se invierten en una cuenta independiente a los fondos de pensiones que administra Prima AFP. Por regulación, solo pueden realizar aportes de este tipo los afiliados con más de cinco años inscritos en el Sistema Privado de Pensiones.