La empresa proveedora de soluciones de energía Energía Peruana, propuso que para el año 2024 duplicará su base de clientes que requieran energía temporal en soluciones mayores a 10 megavatios (MW). El gerente general de la empresa, Federico Tarazona, indicó que de igual forma se espera aumentar la demanda en su área comercial, con la venta individual de soluciones en generadores, compresores de aire y torres de iluminación, para lo cual están totalmente preparados.
“El sector es muy dinámico y siempre hay oportunidades, ya sea en nuevos proyectos mineros, como en otros ya establecidos, donde constantemente buscan eficiencias y elevar los estándares en el servicio. La receta para hacerlo está en el profesionalismo del equipo y en la confianza con los ingenieros y técnicos de las áreas usuarias”, pormenorizó.
Soporte electrógeno
Tarazona sostuvo que Energía Peruana se encuentra trabajando en la primera etapa de desarrollo de 20 megavatios (MW) en soluciones de sincronismo para dos importantes mineras en el Perú.
El sincronismo es un sistema que nos permite conectar una fuente de generación eléctrica con una red de distribución existente en paralelo. Se requiere de un suministro de energía eléctrica a través de una compañía distribuidora y tener una segunda fuente alternativa, la cual se obtiene de un grupo electrógeno. La energía del grupo electrógeno se inyecta en el sistema de distribución y se utiliza como un apoyo para mantener un consumo eléctrico estable.
“El reto es ofrecerles un nivel de confiabilidad del 100% en el suministro eléctrico, y para ello, venimos trabajando en conjunto con ellas para diseñar soluciones robustas que minimicen cualquier riesgo y garanticen la operatividad continua”, precisó el ejecutivo.
Además, declaró que la empresa participará en el suministro eléctrico en el Perumin 36 con soluciones que consisten en el diseño de la estrategia de cobertura, la preparación de los equipos, su transporte, instalación, mantenimiento, operación y soporte técnico, con el objetivo de asegurar el desarrollo ininterrumpido del evento, incluso en caso de cortes en el suministro eléctrico de la red.