“La integración vertical, sumada a la Nueva Refinaría de Talara, fortalece la posición competitiva de Petroperú”

“El proceso operativo que sigue Petroperú se realiza siguiendo las normas de seguridad para las actividades de hidrocarburos”, señaló Tomás Díaz, gerente corporativo de Exploración, Producción y Oleoducto de Petroperú, al inicio de su participación en Perú Energía 2023.

Como parte de su disertación “¿Por qué Petroperú debe participar en el upstream?”, el especialista esclareció que “Petroperú cuenta con la capacidad técnica para participar en las operaciones de los lotes Noroeste próximos a vencer, tal como viene haciendo desde diciembre de 2021 –hasta la fecha– en el Lote I”.

“Petroperú está inmerso en la selva, con una estrategia diferente. En la actualidad, Perupetro está evaluando socios operadores. Luego lo haríamos nosotros, pero tenemos prospectado que para noviembre ya debemos contar con un nuevo socio operador”, añadió.

Díaz confirmó que “el EBITDA generará la integración vertical y eso es positivo”. Agregando que ello “permitirá cubrir las inversiones y contribuirá con la sostenibilidad financiera de la empresa”.

“La integración vertical, sumada a la Nueva Refinaría de Talara, fortalece la posición competitiva de Petroperú, lo que permitirá ofrecer precios competitivos al mercado interno”, finalizó.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?