CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

“El gas natural es nuestro elemento más importante para el desarrollo futuro”

Economy, Energía, Innovación, Inversión, Sostenibilidad, Tecnología

Es conocido el potencial peruano respecto a sus recursos, en toda materia. Ello nos otorga una mirada muy positiva con la que podemos dimensionar y prever un mejor escenario para el país. Aunque cabe preguntar, ¿las perspectivas respecto a seguridad energética del Perú van en el mismo sentido?

Durante Perú Energía 2023, se desarrolló el panel de discusión “Escenario y perspectivas para la seguridad energética del Perú”, donde César Butrón, presidente del COES señaló que “en el largo plazo, el Perú tiene diferentes maneras para solucionar, a través de diferentes tecnologías, las variables energéticas existentes. Hay potencial, forma de hacerlo, pero se deben tomar decisiones en favor de la política energética”.

A ello, agregó que “existen muchas cosas y posibilidades por hacer, pero si se logra llevar el gas al sur tendríamos un impacto importante. Hay muchas herramientas que se pueden utilizar para mejorar la seguridad energética, pero se necesita una visión unificada, entre todos los actores involucrados, y es algo que no está pasando”.

Por su parte, Eleodoro Mayorga, exministro de Energía y Minas, explicó que “si examinamos nuestras posibilidades, el gas natural es nuestro elemento más importante para el desarrollo futuro. Debemos afirmar que el gas no solo sirve para promover electricidad, pues su uso es amplificado y trae una serie de ventajas importantes”.

“Con el tiempo podremos incorporar RER, pero con la base del gas natural será un tanto más sencillo. Debemos sentarnos, meditar y ponernos de acuerdo a mirar las soluciones tecnológicas que se necesitan, pero todos los actores, mirando al futuro a través de una visión compartida”, manifestó.

Finalmente, Erick García, exdirector general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, esclareció que “la seguridad energética es vital para el país. Tenemos que fomentar mayor atracción hacia nuestros recursos y desarrollar un beneficio palpable; el gas natural es un elemento clave y con el cual se puede llegar a toda la población”.

“Se debe entender que nuestro país necesita ser autosuficiente. Con nuestros recursos, no debemos seguir en lo mismo y, para ello, es importante ejercer las tareas pendientes, haciendo una reflexión e implementando las normas que se necesitan”, arguyó.