Nueva adjudicación en Argentina. Transportadora de Gas del Sur (TGS) se hizo con el nuevo gasoducto Néstor Kirchner, una obra de vital importancia para trabajar la gran formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, ubicada al suroeste del país.
Según se informó a los mercados, Enarsa, entidad encargada de las licitaciones que facilitarían la construcción y puesta en marcha del gasoducto, cuyas instalaciones equivalen a un área de 563 kilómetros, eligió a Transportadora Gas del Sur para que pueda brindar “el servicio de operación y mantenimiento del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), en el tramo Tratayén-Salliqueló”.
“La contratación tiene por objeto el servicio de operación y mantenimiento de las instalaciones correspondientes al GPNK Tramo Tratayen Salliqueló, emplazadas en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, con sus correspondientes instalaciones soterradas, instalaciones de superficie y las plantas compresoras de Tratayén y Salliqueló”, precisó la compañía.
“El plazo de la contratación es por 5 años con opción a prórroga por parte de Enarsa por hasta 12 meses”, se añadió.
Fuente: EFE