AMD propulsará eficiencia energética de sus procesadores y GPUs para 2025

Como se ha podido conocer en los últimos años, referirse a eficiencia energética es más que hablar de una consigna medioambiental, es tener en cuenta aspectos de supervivencia, debido a que la sostenibilidad viene a ser parte del presente y futuro de toda la humanidad.

Con ello, el desarrollo de nuevas tecnologías son aspectos claves para la puesta en marcha de diversas iniciativas, porque con ellas se puede reducir el impacto de las emisiones contaminantes.

Según una investigación realizada por la consultora McKinsey, “la adopción de estrategias sostenibles por parte de las empresas tecnológicas puede reducir las emisiones de carbono hasta en un 15%. El estudio también reveló que estas prácticas pueden suponer un ahorro de capital de hasta el 30%”.

Es en esa línea que AMD quiere propulsar la eficiencia energética de sus productos, hasta 30 veces para 2025, tal cual lo manifestó Juan Moscoso, gerente de Centros de Datos y Negocios en la Nube de AMD SSA: “En AMD adoptamos una serie de acciones clave para operar en este sector. Una de ellas es dar prioridad a las fuentes de energía renovables, lo que nos permite reducir nuestro impacto medioambiental. Además, buscamos constantemente optimizar el consumo de energía en nuestros centros de datos, aplicando medidas para hacerlos más eficaces”.

“También invertimos en investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia energética en todas las fases. Y para implicar a nuestros clientes en este viaje sostenible, fomentamos activamente el uso de productos responsables con el medio ambiente. De este modo, queremos promover la sostenibilidad y preservar el medio ambiente», afirmó.

Fuente: Enfasys

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?