Como parte del plan Con Punche Perú y buscando la masificación del gas natural, desde el Gobierno dieron a conocer que se han iniciado las obras para la construcción de las vías que permitan a este elemento llegar a diversas provincias del Perú, específicamente en Lima, Callao, Ica y Chiclayo.
El Ministerio de Energía de Minas señaló que, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), comenzó la construcción de 15.3 Km de redes de gas natural; de las cuales, “1.71 Km. se han ejecutado en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo (Lambayeque), 10.26 Km. en los distritos de Ventanilla, Carabayllo y Pachacamac (Lima-Callao); y 3.36 km en la provincia de Nazca (Ica); lo que ha permitido la conexión de más usuarios al servicio de distribución de gas natural”.
“De acuerdo a lo planificado, los próximos distritos donde se iniciarán los trabajos de construcción corresponden a Cieneguilla (Lima); mientras que, en la región Ica, se tiene previsto iniciar obras en los distritos de Vista Alegre, Lomo Largo y Nazca”, indicaron.
Dato:
El presupuesto, asignado al FISE, permitirá construir más de 1,505 km de redes de distribución, conectar al servicio público de gas natural a 10 hospitales y a más de 100 mil hogares; así como, convertir al GNV a 10,000 vehículos livianos.
Fuente: Minem