Un desarrollo de gran impacto, en materia de hidrocarburos, se producirá en Argelia. Las firmas internacionales Repsol, Sonatrach y Pertamina han suscrito un convenio para implementar una nueva infraestructura que permitirá una mayor extracción de Gas Licuado de Petróleo.
Como confirmó la firma argelina Sonatrach, “el contrato se enmarca dentro del protocolo de acuerdo suscrito entre las tres compañías el 28 de septiembre de 2022”.
En ese sentido, detallaron que “el monto total de inversión previsto para la implementación de este plan de desarrollo, que contempla –principalmente– la construcción de una planta de extracción de hidrocarburos, se estima en más de 800 millones de dólares (unos 740 millones de euros) para las tres compañías, y permitirá una recuperación de cerca de 150 millones de barriles equivalentes de petróleo”.
Cabe destacar que, como es de público conocimiento, Repsol y Total tienen un acuerdo paralelo con Sonatrach, para extender por 25 años la licencia del campo de gas y condensado Tin Fouye Tabankort (TFT) en la cuenca Illizi”.
Fuente: Cinco Días – El País