La agencia de promoción de contratos de exploración y explotación de hidrocarburos Perupetro anunció a las petroleras que pasaron el proceso de admisión por la concesión de los lotes V y VII, ubicados en la cuenca Talara, en Piura.
En acto público, la Comisión Evaluadora del proceso de Selección comunicó que Petrolera Monterrico fue admitida para la siguiente fase del proceso de licitación en el lote V; mientras que Sapet Development y Olympic Peru también lo fueron para la siguiente fase (Oferta y Adjudicacion) en el lote VII.
La presentación de oferta y adjudicación de la buena pro por ambos lotes está programado para este 13 de julio. El objetivo de este proceso de licitación es impulsar inversiones que aseguren la continuidad de la producción petrolera en el norte del país
Los miembros de la comisión son Jimmy Cotrina Cubas, Juan José Navarro y Luis Morante Quispe. En la verificación y notificación de documentos estuvo a cargo de los notarios Ricardo Fernandini Barrera y Rubén Soldevilla Gala.
Contexto
En la convocatoria para el lote V participaron empresas como Upland Oil and Gas, Pan China Resources, Consorcio Inventa Energy Management, Consorcio Fairways Exploration and Production Gas, Northern Minerals and Exploration, Consorcio Inventa Energy Enterprises y China Finance Limited.
Para el caso del lote VII, también se presentaron empresas como Upland Oil, Pan China Resources Limited y Consorcio Inventa Energy.
El Lote V es operado por Unna Energía (antes Graña y Montero Petrolera), con vigencia hasta el 05 de octubre. Tiene una extensión de 9,026 hectáreas. El lote VII lo opera Sapet Development Peru, con licencia hasta el 21 de octubre próximo. Tiene una extensión de 32,434 hectáreas. Según Perupetro, los estudios realizados indican que los lotes V y VII tiene potencial para 30 a 40 años más de producción.