“En Kondu apuntamos a un suministro de energía más eficiente y competitivo para el Perú”

La compañía de soluciones energéticas integrales Kondu fue responsable del 22% de generación eléctrica en el país en el 2022. Así lo señaló, José Tierno, gerente general de Kondu, durante su exposición en el marco de Perú Energía Norte, que se viene desarrollando en el Hotel Costa del Sol de Piura.


“Kondu está creada para brindar soluciones energéticas innovadoras que puedan aportar un equilibrio con seguridad y resiliencia, además de ser económicamente competitiva y sostenible. Hoy la transición energética coloca al cliente como el protagonista en búsqueda de aliados que lo acompañen a satisfacer sus necesidades de energía”, añadió Tierno.


La transición energética existe desde los inicios del mundo. Pasamos de la biomasa al carbón, luego al petróleo y ahora al gas y las energías renovables. Ahora el cliente con necesidad de energía tiene mayor participación en elegir qué energía usar y hasta puede producirla. Todo esto gracias a los avances tecnológicos.


El funcionario también manifestó que Kondu viene trabajando en proyectos eólicos, solares e hidroeléctricos y destacó el potencial del norte del Perú, como también que la tecnología es el elemento transformador más importante de las relaciones entre los clientes y las compañías de energía.
Finalmente, José Tierno enfatizó sobre los tres pilares de la transición energética: Digitalización, Descarbonización y Descentralización, para contribuir a un suministro de energía más eficiente y competitivo para los usuarios y empresas eléctricas.


Perú Energía Norte 2023, inició hoy jueves 23 de marzo en las instalaciones del Hotel Costa del Sol de Piura y reúne a destacados funcionarios y especialistas del sector energético nacional y regional para contribuir con el desarrollo del potencial energ´´etico del norte del Perú.

Categorías
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?