42,1 billones de pies cúbicos (Tcf) es la producción esperada de gas natural en Estados Unidos a 2050. Ello, en gran medida, impulsado por las exportaciones de GNL en territorio local, las cuales se espera que crezcan, en el mismo periodo, hasta en 10 Tcf.
“El crecimiento de la producción de gas natural en la Costa del Golfo y en el Suroeste refleja una mayor actividad en la Formación Haynesville y en la Cuenca Pérmica, que están cerca de infraestructuras que conectan el suministro de gas natural con las crecientes instalaciones de exportación de GNL”, explicaron algunos especialistas.
“El gas natural disuelto asociado, procedente de formaciones petrolíferas, es otro notable contribuyente a la producción de gas natural, el cual contribuye al crecimiento de la producción en el Suroeste”, se suscribió.
Se augura que la cantidad de gas natural en el mundo continúe en aumento. En ese sentido, aumentando su demanda, se hacer más viable la construcción de instalaciones de exportación de GNL en Estados Unidos.
Fuente: World Energy Trade