CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

Australia va en búsqueda de mayor energía verde

Energía, Industry News, Sostenibilidad

La búsqueda por la energía verde se intensifica. Recientemente se informó que se cerró, en Australia, la planta de generación eléctrica con carbón con mayor antigüedad en el país oceánico.

«Liddell finalmente llegó al final de su vida técnica. Ha llegado el momento de que se clausure la estación, de forma segura y respetuosa, para unirnos al cambio de un futuro más limpio», dijo el director ejecutivo de AGL, Damien Nicks, a través de un comunicado.

“Tenemos previsto convertir las instalaciones de Liddell en un centro industrial de energía renovable, que incluirá la construcción de una batería a escala de red, de 500 megawatts”, añadió.

AGL tiene planteado transformar todas sus instalaciones que utilizan la misma fuente de energía, para hacer uso de elementos renovables; lo que, en pablabras de Damien Nicks significaría “reducir nuestras emisiones contaminantes en unas 8 millones de toneladas por año, lo que equivale a un 5% de las emisiones del sector eléctrico australiano en 2021”.

Fuente: EFE