El ejecutivo de Gold Fields, Luis Rivera, reveló en la 35 edición de PERUMIN Convención Minera que la construcción del proyecto minero Salares Norte, ubicado en Chile, presenta más del 82% de avance de construcción.
En la conferencia “Principales Proyectos en Perú y Chile” informó que algunos de los aspectos claves del proyecto es el uso de energía. Por ello, indicó que se emplearán 26 MW y entre el 18% y 20% de esta será provista por una planta fotovoltaica ubicada a 4,500 metros de altura. La más alta del mundo.
Asimismo, el ejecutivo destacó que tienen una inversión social de 1,5 millones de dólares para el periodo 2023-2024, fecha en que se dará inicio de la producción de la minera ubicada en la región de Atacama.
La empresa precisa que Salares Norte dará 900 puestos de trabajo permanentes y prevé que la mina aportará más de 800 millones de dólares, entre impuestos directos e indirectos.
Cabe destacar que Gold Fields es una de las productoras de oro más importantes del mundo con más de 130 años de experiencia y opera minas en Australia, Gana, Sudáfrica, Perú y próximamente en Chile.