Enel ha presentado su estrategia para eliminar las emisiones asociadas a su infraestructura de red de distribución. En una reunión con las partes interesadas de la industria en Roma, Enel también detalló cómo pretende colaborar de manera más general con la industria para promover el intercambio y el avance de estándares para componentes de red que cumplan con los criterios de eficiencia, seguridad, calidad y sostenibilidad, de conformidad con la requisitos de cero emisiones netas.
El evento vio el lanzamiento de la asociación Open Power Grids, que reúne a operadores de red, fabricantes, institutos de investigación y otras partes interesadas para compartir y desarrollar estándares y tecnologías para componentes de red críticos que cumplan con los requisitos de cero emisiones netas.
Las partes interesadas que asistieron al evento incluyeron, entre otros, los principales fabricantes de equipos, empresas de prueba y certificación, empresas de consultoría de ingeniería, institutos de investigación y diseño, así como empresas de servicios públicos. A través de la asociación Open Power Grids, Enel ha comenzado a compartir sus especificaciones para los principales componentes y dispositivos.
En el evento, Gridspertise, la empresa de Enel que suministra a los operadores de sistemas de distribución (DSO) y empresas de servicios públicos tecnologías para la digitalización de las redes de distribución de electricidad, describió el siguiente paso en su estrategia de crecimiento destinada a impulsar los esfuerzos de modernización de la infraestructura de distribución de redes en EE. UU.
El director global de infraestructura y redes de Enel, Antonio Cammisecra, dijo: “Nuestro objetivo Net Zero para redes tiene como objetivo acelerar la adopción de los principios establecidos en el Acuerdo de París en toda la industria para fomentar la transición energética y una transformación significativa de las infraestructuras de distribución de electricidad.
“Esto representa el primer paso de un operador global de la red eléctrica para gestionar las emisiones aguas arriba y aguas abajo de la infraestructura de forma abierta, un paso necesario si queremos alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en todo el sector.