CAPITAL CORP. SYDNEY

73 Ocean Street, New South Wales 2000, SYDNEY

Contact Person: Callum S Ansell
E: callum.aus@capital.com
P: (02) 8252 5319

WILD KEY CAPITAL

22 Guild Street, NW8 2UP,
LONDON

Contact Person: Matilda O Dunn
E: matilda.uk@capital.com
P: 070 8652 7276

LECHMERE CAPITAL

Genslerstraße 9, Berlin Schöneberg 10829, BERLIN

Contact Person: Thorsten S Kohl
E: thorsten.bl@capital.com
P: 030 62 91 92

MINEM adoptó acciones para el abastecimiento de GLP ante cierre de puertos por oleajes anómalos

Sin categoría
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) viene desplegando acciones y coordinaciones a fin de coadyuvar al abastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, afectado recientemente por el cierre de puertos dispuesto por la Marina de Guerra del Perú ante condiciones climatológicas adversas que conllevaron a la suspensión de las labores de los buques que almacenan el GLP.
 
En ese sentido, el 19 de mayo autorizó la disposición de reservas mínimas de dicho combustible de las Plantas de Abastecimiento del país, conforme a lo previsto en el artículo 8 del Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N° 01-94-EM.
 
Adicionalmente, desde el 26 de mayo se volvieron a abrir los puertos permitiendo la descarga de GLP a las plantas abastecedoras. lo que facilitará que en los próximos días el abastecimiento retorne a su normalidad, dado que durante los 6 días de cierre de puertos las empresas redujeron la regularidad del despacho a fin de prolongar el abastecimiento al mercado interno, lo cual habría generado una variación en los precios en algunas zonas.
 
El MINEM viene ejecutando acciones necesarias para impulsar la masificación del gas natural vehicular (GNV), que constituye uno de los combustibles económicos y menos contaminantes, por ello ha destinado 269 millones de soles para la conversión de vehículos a GNV.
 
Desde el Ministerio de Energía y Minas continuaremos realizando todas las gestiones en cautela del desarrollo adecuado de la industria de hidrocarburos y con ello la seguridad energética en el país, en concordancia con la Política Nacional Energética del Perú.