El Ministerio de Energía y Minas (Minem) señaló que la mesa de trabajo entre la comunidad campesina de Uchuymarca (Huancavelica) y la empresa Electroperú concluyó satisfactoriamente en el marco de diálogo y respeto mutuo. Asimismo, el Minem fue pieza fundamental como mediador, para que ambas partes lleguen a buen puerto, por medio de la Oficina General de Gestión Social (OGGS).
En la reunión realizada en la comunidad campesina de Uchuymarca, perteneciente al distrito de Quichuas, provincia de Tayacaja, Huancavelica, participaron el presidente de dicha comunidad, Hugo Lyzarbe Quispe; el alcalde del centro poblado, Augusto Gabriel Huamán, el representante de la OGGS del Minem, Daniel Amaro; y el subgerente de Imagen y Responsabilidad Social de Electro Perú, René Gargorri Reyes.
Además, en la mesa de dialogo se cumplieron diversos compromisos asumidos por Electroperú, entre ellos, la construcción de un canal de riego para la comunidad con sus respectivos reservorios, además una plaza de recreación, como una losa deportiva.
Por otro lado, se abrirán programas de emprendimiento para jóvenes y madres solteras de la comunidad. Importante resaltar que ya se viene apoyando a los agricultores con semillas, abonos, fertilizantes, herramientas y maquinaria.
El actual ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, saludó el esfuerzo inmediato de ambas partes por hallar soluciones, por medio del diálogo, y priorizar el desarrollo de la población, que tanta ayuda necesita.